ABC películas

Los mejores estrenos 2011 en español latino o en idioma original subtítulado.

lunes, 22 de agosto de 2011

Rebelión a bordo

Mutiny on the Bounty, traducida en castellano como Motín a bordo o Rebelión a bordo es una película estadounidense de 1962, dirigida por Lewis Milestone. Basada en la novela del mismo título de Charles Nordhoff y James Norman Hall. Con Marlon Brando y Trevor Howard en los roles principales
Obtuvo siete nominaciones a los Oscar, aunque no ganó ninguno, pues ese año la gran triunfadora resultó ser Lawrence de Arabia. Con ligeros cambios y omisiones respecto a la novela (como el desembarco en Tenerife) logra relatar cómo era la vida en el mar y las normas que regían el destino de la tripulación, además de mostrar el estilo de vida isleño en el Pacífico sur.
La fragata británica Bounty comienza un viaje en 1787 a Tahití para trasladar un cargamento de un planta conocida como árbol del pan a Jamaica. El orgullo y ambición del capitán Bligh (interpretado por Trevor Howard), lleva a su tripulación a luchar contra su trato despótico, al tiempo que luchan contra el hambre y contra las inclemencias del mar. Finalmente llegan a la paradisíaca isla donde son recibidos por los isleños. La forma libre y deshinibida de las mujeres subyuga a la tripulación y muchos romances se inician, como el del segundo oficial Fletcher Christian (Marlon Brando) con la hija del jefe de la isla, Maimiti (Tarita), pero finalmente deben abandonar Tahiti para cumplir con su misión. En el viaje de vuelta, un enfrentamiento con el segundo oficial a causa del racionamiento exagerado del agua en beneficio del cargamento, desencadena un motín, liderado por el tripulante John Mills (Richard Harris) en el que los amotinados logran hacerse con el barco y eligen a Fletcher Christian como nuevo capitán. El capitán Bligh y parte de la tripulación que lo apoya, entre ellos el contramaestre Sr Fryer, son desalojados del barco y puestos a bordo de un bote, en las cercanías de la isla de Tofoa, en el grupo de las Islas de los amigos. En lugar de dirigirse a Tofoa, el capitán Bligh se embarca en una peligrosa aventura de 4000 millas hasta Timor, para regresar cuanto antes al Reino Unido y dar a conocer los hechos al Almirantazgo británico. Por su parte los amotinados regresan a Tahití, y después de aprovisionarse y embarcar a algunas isleños con ellos (mujeres incluídas) buscan un lugar donde vivir escondidos. Encuentran la isla de Pitcairn, que por estar apartada de las rutas marítimas y por venir mal señalada en los mapas del Almirantazgo se convierte en su nuevo hogar. La historia está narrada por el botánico de a bordo (Richard Haydn).


Calidad dvdrip, subtitulado en español
http://www.fileserve.com/file/DTxcXHz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More FileServe

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates